Desde que eramos chicas, mi mama nos llevaba a la Peluquería Esmeralda, en Santa Fe casi San Martin, donde Mary hacia maravillas con la cera y la pincita. Las argentinas estamos obsesionadas con los "vellos" y las casas de depilación están en cada cuadra, no hay espacio para escusas por "esos pelos!".
En USA, el tema es distinto, las nortamericanas se "pasan la maquinita" y la depilación con cera (especialmente la bikini, llamada Brazillian Wax) esta casi prohibida en el estado de Nueva Jersey después de que dos mujeres terminaran en el hospital con quemaduras de importancia.
Lo dicho, como Mary no habrá otra igual.
Pero hace algunos años, comenzó otra moda, mas artística y económica aunque igualmente dolorosa.
El "Threading" (de Thread=hilo) es un método antiquisimo en países como la India o Egipto. Y de eso se trata: depilación al hilo. Hilo de coser, hilo de algodón. Se sostiene una punta del hilo con la boca y con el cruce de los hilos arrancan el vello de raíz. Lo descubrí hace tiempo en una revista de modas y luego de consultar a mis amigas hindúes, fui a una de las peluquerías "étnicas" a hacer la prueba. La experiencia fue excelente, especialmente en lo que se refiere a las cejas (no por nada las hindúes tienen esas miradas enigmáticas: miren las cejas perfectas!).
Desde hace unos meses, y con el constante crecimiento del grupo étnico hindú, los puestitos de Threading han invadido los shoppings, y por 8 dolares, en pocos minutos, con el hilo en la mano, estas maestras de la depilación, arreglan cualquier desastre causado por la pincita de turno.
Algunos videos en la Internet enseñan como realizar este arte antiguo, pero no es fácil tener las cejas de Cleopatra. Estas mujeres aprenden desde pequeñas y practican toda su vida, para demostrar que no tienen, ni un pelo de tontas (sorry, era muy fácil...!)
Demostracion de Threading
Nota de NBC acerca del Threading
No hay comentarios:
Publicar un comentario