Lo que hasta anoche eran unas pocas pulgadas a partir de la tarde del sábado, esta tomando características de tormenta de nieve. Las proyecciones, que cambian hora a hora hablan de 15 a 20 pulgadas de nieve y la ciudad de New York se prepara para un fin de semana blanco.
Todos lo hemos visto en las películas, la nieve que cae, serena, silenciosa, cubriendo todo y brillando con las luces navideñas que adornan las casas y las calles. Hermoso, pa foto, vea.
Pero en la vida cotidiana, la nieve significa otras cosas. Para el gobierno de la ciudad de New York, un fin de semana movilizando empleados, camiones (después de limpiar las calles, se carga la nieve en camiones y se tira al rió) y un costo que se calcula en un millón de dolares por pulgada de nieve caída.
Para los chicos, que generalmente se ponen el pijama al revés cuando esperan la nieve, en este caso no tiene mayor impacto ya que hoy comienzan en muchos estados las vacaciones de invierno. Por esto mismo, es uno de los fines de semana que mas gente usa los aeropuertos. Los tres aeropuertos de la zona: Newark, La Guardia y Keneddy ya están anunciando sus planes de acción en caso de que los pasajeros queden varados por la tormenta.
Para los comerciantes, la nieve no podría llegar en peor momento. El ultimo fin de semana antes de las fiestas es cuando esperaban lanzar las ultimas grandes ofertas, veremos que pasa. Por el momento las tiendas de instrucción como Home Depot registran largas colas de gente comprando sal (para evitar el congelamiento de la nieve) y las famosas palas que se agotan en cada nevada (que hace la gente con las palas del año pasado siempre sera un misterio para mi). De ahí, todos enfilan para el supermercado y a alquilar películas para el fin de semana.
Por el momento, es un hermoso día de sol, con mucho frío (8 grados bajo cero esta mañana) pero sin viento. Lo que muchos dirían, "la calma antes de la tormenta". Se viene la nieve, y si se mantienen estas temperaturas tendremos una Navidad blanca digna de película.
muy buena descripcion. Conozco la zona por haber vivido durante 5 anos (hasta el 2006). La nostalgia para esta epoca del ano es bastante fuerte. Desde MDQ mucha suerte y Happy Hollidays!!
ResponderEliminarGracias por los saludos, feliz 2010!!!
ResponderEliminar