Imposible escapar a la noticia. A las 5:18 PM, sonó en mi iPhone el alerta de CNN: “El astro del Pop, Michael Jackson ha sido trasladado al hospital de Los Ángeles con un infarto masivo”. Minutos después, los mensajes con las actualizaciones, rumores y confirmaciones, no dejaron de sonar.
Finalmente, la televisón interrumpió su transmisión regular (noticieros de las 5 y las 6 PM) para conectar con Los Ángeles y seguir la noticia del día.
“El Rey del Pop, ha muerto”, repetían una y otra vez.
Se cumplía así la llamada “trifecta” de las celebridades, Ed McMahon (compañero de Johnny Carson) falleció el lunes, Farrah Fawcet a la mañana y sobre el final de la tarde, la sorprendente muerte de MJ.
Es conocido el hecho de que los medios, cuando alguna celebridad alcanza cierta edad, o sufre de una enfermedad, preparan “paquetes” con fotos, cronologías, historias para el eventual caso de un desenlace. Seguramente todos tenían material sobre Farrah, dudo que haya ocurrido lo mismo con Michael Jackson. Imagino las corridas en diarios y cadenas de televisión.
Para la noche, en la televisión se cambiaron los programas especiales preparados para honrar a Farrah Fawcett por “Recordando a Michael y Farrah” mientras la gente se volcaba a sitios sociales como Facebook y los memorials online para expresar sus sentimientos. En MTV, los videos de MJ no dejaban de sonar y los famoso expresaban sus condolencias vía mensaje de texto.
Los fanáticos formaron espontáneas vigilias en el hospital, su mansión y el Teatro Apollo de Harlem. Remeras con la cara de Michael, se venden a 20 dolares cada una. Un guante blanco es la moda del día.
La mañana siguiente, cuando en el noticiero de la radio usan “Billy Jean” de cortina, leo los comentarios de Facebook y pienso que mas allá del ídolo, el artista, el hombre que no quería crecer, Michael Jackson representa una época, nuestra juventud y con su muerte la vida nos dice que, de alguna manera todos debemos crecer.
Personalmente cuando pienso en Michael Jackson recuerdo una noche en Cerebro, la disco de Bariloche mirando “Thriller” en pantallas gigiante con mis compañeros del viaje de egresados. Eramos jóvenes, la música era espectacular. La vida era simple.
“Era raro, pero era un genio”, dijo un seguidor desde el Apollo.
Raro pero genio: chau MJ y gracias por las memorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario