viernes, 11 de septiembre de 2009

Escribo a pedido: "¿qué se dice del discurso de Obama?"

Noticias de jueves.
Escribo a pedido: "¿qué se dice del discurso de Obama?"
Mi primera respuesta fue: hablo a la misma hora del partido de la selección, así que por lo menos en mi casa, se escucho otra cosa.
Luego, busco entre los diarios, mis amigos en Facebook, la radio, a ver que se comenta.
Poco y nada. Para mis amigos neoyorquinos, la noticia del día es que Derek Jeter, lanzador de los Yankees de Nueva York, empato el record de 2.721 “imparables” de Lou Gehrig. Y posiblemente el viernes a la noche, la gran manzana este de celebración cuando se quiebre el record si la lluvia no arruina el partido.
En las radios nacionales, solo las voces de oposición al plan Obama se hacen oir. En la radio local, comentan que en los maceteros de la calle principal de un pueblo en Nueva jersey encontraron marihuana, (según parece no había problemas en mantener podadas las macetas).
Obama ocupo los titulares y la atención de la gente el miércoles, cuando el presidente se dirigió a los chicos en un mensaje televisado a las escuelas. Muchos padres se opusieron, algunas escuelas decidieron no transmitirlo y otras aprovecharon para hablar de los preparativos contra la gripe A que se espera haga su aparición en algunas semanas.
Pero hoy es jueves, y ya todo eso es historia.
La propuesta del plan de salud es aun confusa para el común de la gente y se mezclan temas como imigración, relación empleado-empresa y la calidad del sistema de salud actual. Por el momento, la atención de la gente esta en el regreso de los chicos a la escuela, el frió repentino que nos robo el verano y un sentimiento sombrio porque mañana, una vez mas, es 11 de septiembre, y todos miramos atrás, ocho anos atrás.
Es un jueves sin mucho y con todo, uno de esos días en que la realidad supera a las noticias, en el que la vida cotidiana supera los grandes temas.
Hasta que llegue el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


-