jueves, 18 de febrero de 2010

De goma, animal!

Muchas veces me preguntan: "alla, que se usa?" Y esa pregunta es dificil de contestar, dado que no siempre hay modas muy marcadas y la cantidad de gente que habita este pais hace que sea dificil que en algun momento se vea a la gente "uniformada".

Pero si hay tendencias: este invierno las mujeres usan sacos que son mas largos adelante que atras, los autos estan llenos de imanes en lugar de calcolmanias y las jovencitas andan juntando gomitas.

Las gomitas!

Hace un par de semanas, entre a una tienda que vendia "banditas elasticas en forma de animalitos", pense para mis adentros, a quien se le habia ocurrido semejante idea, tan estupida ya que al estirar las banditas no se ven los animalitos.
Ojala la idea se me hubiese ocurrido a mi.
Pasaron pocos dias hasta que mis hijas "rogaron" ir hasta la tienda de dolar a comprar las famosas banditas, y desde entonces, me las encuentro por todos lados. Una industria millonaria, es la moda de la recesion.
Basicamente son eso, banditas elasticas de colores, con formas de animalitos, que a pesar de estirarse, retienen su forma original. Y ahora salieron con forma de autos, estrellas, navidenias, de rock and roll, de pescaditos y estamos al salto porque pronto "largaran las de Pascua". Las chicas (creo que esto no llego a los varones pero todavia hay tiempo) se las ponen en la munieca y las tienen en cajitas, las intercambian y las acomodan hasta el cansancio. 24 gomitas (vienen repetidas para poder cambiar) por un dolar, en algunos lugares llegan a 5 dolares porque son las nuevas o las especiales que brillan en la oscuridad.
Haciendo un poco de investigacion sobre el tema, visite los sitios de las marcas mas conocidas de las dichosas banditas (http://animalrubberbands.com/photoweek.php para ver las fotos de la semana) y en esta epoca en que los jovenes toman la Web como sitio de expresion, no son la excepcion. Numerosos videos de chicas mostrando su coleccion de banditas, haciendo juegos o experimentos. (Como siempre, si tuviesen tanto cuidado con sus cosas como con las banditas, todos tendrian la pieza mas ordenada) Los videos en You Tube muestran que la moda no termina todavia, es mas, esto recien empieza y si la experiencia no me falla, pronto van a llegar a la Argentina. Asi que a prepararse, que se vienen las banditas elasticas. Y cuando se pase la moda, siempre podemos usar el dinosaurio para atar papeles...

http://www.youtube.com/watch?v=ue_gDtt-13U&feature=related

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


-