Son las famosas Ferias de Ciencias de las escuelas. Los chicos tienen que elegir un proyecto y seguir los pasos necesarios para terminar con el experimento de turno y una presentación, poster de por medio, en una feria de Ciencias con toda la escuela.
Suena muy lindo, pero la realidad es otra: los chicos traen la lista de “proyectos sugeridos por la maestra” (con los años, hemos aprendido: hay que elegir de esa lista). Este año, las propuestas abarcaban desde “como afecta tu flexibilidad el practicar yoga” hasta “que marca de enjuague bucal mata mas bacterias” (para hacer con los microscopios que tenemos en casa?). Alumnos y padres consideramos las posibilidades (que es mas fácil, económico, educativo, etc) y los chicos empiezan a preparar sus hipótesis, experimento y presentación.
Ahora, estos son chicos de 9 años, y el proyecto hay que presentarlo después del fin de semana largo.
Asi que adivinen como pasamos el feriado de Memorial Day (25 mayo).
El experimento que elegimos este año fue comparar cuanto tardan en derretirse distintas marcas de chocolate. Simple y no muy original, pero después de varios años de ferias, estoy como Serrat y “no se me ocurre nada”, (además, les juro: estaba en la lista).
Va foto del poster de presentacion, despues les cuento que nos sacamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario