miércoles, 3 de junio de 2009

¾ perfil derecho, fondo blanco

Son una de esas costumbres en las que se nota la diferencia cultural. Cuando vas a sacarte la foto de la licencia de conducir en los Estados Unidos, te piden que sonrías, y generalmente te dan a elegir la que preferís para el carnet. Lo mismo ocurre con la foto del pasaporte. Sonría! En un país sin DNI, la licencia es la única prueba de identidad, así que mejor que uno este feliz con la foto.

Pero las costumbres pueden cambiar, ya que las Divisiones de Control Vehicular en los estados de Arkansas, Indiana, Nevada y Virginia anunciaron que debido a la instalación de nuevos programas de identificación facial, ahora las fotos de las licencias de conducir deben mostrar una “expresión neutra” (o “cara de nada”, digo yo). El problema es que el programa busca en su banco de datos si esa persona tiene otra licencia para evitar el robo de identidad y el programa confunde las expresiones faciales. Otros estados anunciarían pronto sumarse a esta directiva.

El debate esta en la calle, la gente ama su sonriente licencia de conducir y los defensores de los derechos del individuo alegan que sonreír es un derecho inalienable de los seres humanos.

O como diríamos en mi pueblo: “sonría, no sea animal”.

>>Ellen Degeneres, en un episodio de su serie “Ellen” en el que decide no sonreir para la foto de su licencia de conducir ( incluye dialogo corto en ingles):

No hay comentarios:

Publicar un comentario


-