lunes, 8 de junio de 2009

La Doña Petrona Gringa y Julie

Hace unos años fui a Harvard, a tomar unos cursos sobre liderazgo y nos llevaron a un tour por la Universidad. El guia nos mostraba las casas de los profesores, los premios Nobel y los grandes nombres que suenan en ese barrio de gente inteligente. El grupo de paseo miraba con cierto entusiasmo pero no mucha excitación. Hasta que el micro se detuvo y el guia anuncio con pompa: “Esta, es la casa de Julia Child”.

Y todos empezaron a sacar fotos como locos.

Julia Child es la Doña Petrona estadounidense. Antes del Food Channel, los reality shows de chefs, Bobby Flay, Rachel Ray o la mismisima Marth Steward, estaba Julia Child (1912-2004). Su cocina fue desmontada y se encuentra en exposición en el Museo Natural de Historia Americana en Washington D.C.

Pero la historia no es acerca de Julia, sino de Julie, una joven desempleada que tras perder su trabajo en Nueva York, decidio tomarse un anio para hacer una a una todas las recetas del libro de Julia Child sobre cocina francesa y registrar todo en un Blog titulado “El proyecto Julie & Julia”.

El Blog fue un suceso, de esos que solo se pueden explicar por la magia de la Internet y ahora es una película, protagonizada por Meryl Streep, dirigida por Nora Ephron y que se vera en los cines a partir de la primer semana de agosto.

Tras la experiencia con el proyecto Julie & Julia, Julie Powell decidio aprender el oficio de carnicero y desde su blog, “What Could Happen?” (“Que puede pasar?”) narró sus vivencias desde Buenos Aires. Powell degustó las milanesas, disfrutó la compania y deliró con “ese parque fabuloso lleno de gatos”. Quien sabe, si la primer pelicula tiene éxito, tal vez pronto las luces de Hollywood iluminen los helechos del Botánico.


Trailer oficial de la pelicula:



Web site del Blog desde Argentina (en Ingles): http://juliepowell.blogspot.com/2007/05/argentina-here-i-come-right-back-where.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


-