jueves, 11 de junio de 2009

No la secundaria de Zac Efron

Las porristas de la escuela teminan su rutina y la entrenadora les grita ‘creen que esto es difícil? Prueben “waterboarding” (una forma de tortura) eso es difícil!’ Uno de los profesores toca de manera inapropiada a un alumno y es despedido, pero el diagnostico es depresión y le recetan marihuana medicinal que usa para traficar con el resto de los profesores.

No, este no es un episodio de “High School Musical”.

Y esa fue una de las premisas cuando FOX comenzó las promociones de “Glee” con L de “looser” (perdedor), una serie diferente, una visión distinta de la escuela secundaria.

“Glee” es el grupo de actuación musical de una escuela, y en este caso es un establecimiento en el que se cancelan las clases artísticas para destinar fondos a los deportes (algo que lamentablemente, pasa muy a menudo). Y un profesor de español que sueña en recuperar la vieja gloria del grupo Glee.

“En serio?” le pregunta el director de la escuela, “Y después que vas a hacer, postularte como Capitán del Titanic?”.

Se inscriben en Glee un “traga” en silla de ruedas, una asiática tartamuda, un joven con apariencia homosexual, una gordita negra que se dice la próxima Beyoncee y una chica que coloca estrellas doradas después de su nombre porque ese es su destino: ser una estrella. Un “grupo de invisibles” dice el director (a lo que el profesor contesta: “Por eso todos están en MySpace’). Desesperado, el profesor coloca marihuana en el locker de un jugador de fútbol americano con buena voz y así completa el grupo, antes de renunciar en busca de un mejor trabajo.

Fox presentó esta serie hace unas semanas, en el medio del fin de la temporada televisiva 2008-2009 y para ver el segundo episodio habrá que esperar hasta septiembre.



Pero la expectativa esta creada, a continuación la escena de cierre con la interpretación de “Don’t Stop Believing” a cargo de Glee. Desde la emisión de este episodio, la canción figura entre las más pedidas en iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


-